LA PUESTA EN MARCHA
Para muchos el desayuno es una comida mas, por lo cual en muchos casos las personas suelen saltear esta comida y comienzan su día en ayunas.
Los motivos son muchos: me levanto sin hambre, estoy apurado, empecé la dieta, etc 😦
Aunque parezca difícil de creer esta comida es sumamente importante, dado que al ser la primera, nos da la energía para poder arrancar el día.
El hecho de que estamos apurados, nos levantamos tarde y no tenemos el tiempo para sentarnos en la mesa no nos impide desayunar. En estos casos podemos utilizar una opción mas acorde a la situación y mientras nos alistamos, calentamos el agua para preparar la infusión que mas nos guste, ya sea té, café, café con leche , mate-cocido, etc; y así, una vez preparado lo pasamos a un vaso térmico para tomarlo en el camino, o en el trabajo, acompañándolo por su puesto de algo sólido como una fruta y una barrita de cereal, un mix de cereales con yogurt, unas galletas de arroz, inclusive hasta podemos tener preparados unos maffins de banana por ejemplo.
Si hablamos de dieta, la realidad es que hay más probabilidades de que saltarse el desayuno cause el efecto contrario al esperado y nos de un aumento de peso. Así es, ¿increíble, no? pero si nos estamos cuidando saltarnos las comidas solo va a causar un efecto contrario al esperado; esto se debe a que el cuerpo recibe señales de alarma que no ha ingresado suficiente energía y pone en marcha el ahorro de energía acumulando grasa para el futuro. De este modo nuestro metabolismo se vuele mas lento y quemar grasa se vuelve mas difícil.
Por eso, si estamos a dieta es muy importante no arrancar en ayunas (ni saltear ninguna comida tampoco). Si no estamos apurados y podemos sentarnos a desayunar, ademas de poder elegir las opciones propuestas para los mas apurados, podemos elegir otras opciones para acompañar nuestra infusión, como unas tostadas con queso crema o con mermelada, un omelette,huevo revuelto, unos panqueques de banana, buddin integral, etc.
De que manera nos afecta no desayunar, ademas de lo ya dicho:
👎Decaimiento
👎Falta de concentración
👎Mal humor
👎Falta energética
👎Descenso en el rendimiento, sobretodo en edad de crecimiento
👎Seguir una dieta de poca calidad
👎Dolores de cabeza
ASÍ QUE...A DESAYUNAR SE HA DICHO
Comentarios
Publicar un comentario